ETSA®

Términos y Condiciones de compra, entrega, cambio y devolución.

Nuestro foco es la satisfacción del cliente, por lo que uno de nuestros principales objetivos es entregarle una gran experiencia de compra a través de nuestro sitio web www.etsa.cl. A continuación, se especifican los términos y condiciones de compra, entrega, cambio y devolución de sus pedidos realizados mediante nuestro sitio web de acuerdo con la actual legislación.

Para cualquier transacción realizada en el sitio, es requisito indispensable la aceptación de los Términos y condiciones especificados en esta página. Con la aceptación de los Términos y condiciones, el usuario declara estar informado en todo momento de estos, de forma clara, comprensible y oportuna.

Medios de Pago

Los productos o materiales y servicios ofrecidos en nuestro Sitio web www.etsa.cl (salvo para casos expresamente exceptuados) se pagarán mediante los siguientes instrumentos:

Tarjetas de Débito
Tarjetas de Débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.

Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito bancarias Visa, Mastercard, Magna, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas de crédito emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas.

Mientras aumenta la información, tratándose de tarjetas bancarias de débito o crédito aceptadas en nuestra plataforma www.etsa.cl, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso que el usuario tiene con el banco, de tal forma que el proveedor (ETSA) no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos antes señalados.

El proveedor (ETSA) en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

Se deja en Manifiesto que ETSA no almacena datos de tarjetas de débito/crédito que el usuario utiliza para generar transacciones.

Entrega

Por el Momento ETSA sólo se dispone de la opción Retiro en Sucursal.

El tiempo de entrega para retiro en nuestras Plantas está sujeto a los tiempos de fabricación. Dicho lo anterior, la entrega de los pedidos se estima que se liberará entre 3 a 5 días hábiles desde nuestras plantas.

Los tiempos de entrega de tus pedidos depende de los tiempos que pueden verse afectados por situaciones ajenas o de fuerza mayor o bien por actos de autoridad que afecten el normal funcionamiento de la entrega en ambas Plantas, es decir, esto se puede ver afectado en situaciones de pandemia y/o catástrofes de cualquier naturaleza que ocurran en el país.

Cuando realices tu compra a través de www.etsa.cl te entregamos dos opciones en donde puedes Retirar:

  • PLANTA ETSA LA REINA:
    Los Hilanderos # 8724, Parque Industrial La Reina, Comuna de La Reina, Santiago. Horario de Atención de Lunes a Jueves de 07:30 a 17:30 hrs. (Recomendación de retiros de 14:00 a 17:00 hrs.) y Viernes de 07:30 a 16:30 hrs. (Recomendación de retiros de 14:00 a 16:00 hrs.)
  • PLANTA ETSA LOS LIBERTADORES:
    Bernardo O’Higgins # 145, Complejo Industrial Los Libertadores, Comuna de Colina, Santiago. Horario de Atención de Lunes a Jueves de 07:30 a 17:30 hrs. (Recomendación de retiros de 14:00 a 17:00 hrs.) y Viernes de 07:30 a 16:30 hrs. (Recomendación de retiros de 14:00 a 16:00 hrs.)

Para consultar sobre tu pedido puedes enviar un correo a acomercial@etsa.cl o también comunicarte al (+56) 9 7147 8001 o al (+56) 9 5828 7622.

Política de cambios y devoluciones

Nuestra Política de Cambios y Devoluciones se basa en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:

Garantía Mínima Legal:

Tienes 6 meses para hacer efectiva la garantía legal y solicitar el cambio o devolución de productos, la que aplicará sólo en las siguientes circunstancias:

a) Producto defectuoso.
b) Producto no corresponde a lo que compró.

*Según la disposición legal actual, la garantía no es válida por disconformidad del producto (Ej. no le gustó o no le sirvió para el uso en el que quería aplicarlo).

Se entiende como Producto defectuoso aquel Producto que se encuentra con algún defecto ya sea por falla de fabricación, deformación o deterioro.

Se entiende como Producto no corresponde a lo que compró a aquel Producto que no corresponde a lo detallado en el documento de compra ya sea por tipo, medida o cantidad.

Si el motivo de su devolución corresponde a las causas antes mencionadas, puedes contactarte con nosotros o acercarte a cualquiera de nuestras Plantas, en dónde verificaremos el estado del producto y de aplicar la garantía procederemos con la gestión del cambio o devolución de tu dinero conforme a un plazo máximo de 45 días de corrido, sin embargo, el plazo puede variar dependiendo del medio de pago y los tiempos de procesamiento de su entidad bancaria. Cabe destacar que el producto ha sido retirado desde las instalaciones de ETSA, lo cual amerita que la recepción de su pedido se encuentra conforme y aceptado, es decir, el producto no presenta problemas al momento de su recepción.

De acuerdo con la última actualización de la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el plazo para ejercer la Garantía Mínima Legal es sobre las compras que se realicen a contar del día 24 de marzo de 2022, las que tendrán un plazo de 6 (seis) meses de Garantía Mínima Legal, desde la recepción del producto.

Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, se determina que la causa del reclamo no es atribuible a manchas, una mala manipulación o mal uso por parte del consumidor, este puede elegir entre la devolución de su dinero o cambio del producto.

Para hacer uso de la garantía, puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras Plantas o contactarte con nosotros al correo acomercial@etsa.cl, o llamando al (+56) 9 7147 8001 o al (+56) 9 5828 7622 para coordinar la evaluación de tu producto y en el caso de aplicar la garantía poder gestionar el cambio del producto o la devolución del dinero.

Los requisitos para cumplir con el cambio del producto o devolución del dinero
En las condiciones antes descritas, los gastos de envío y retiro del producto por devolución o cambio serán a cargo del cliente.

Retracto De Compras En Sitio www.etsa.cl
El derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras electrónicas a distancia no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto.

Esta información la puede consultar directamente en el sitio web del SERNAC en el siguiente link:
Derecho a retracto SERNAC

Política de privacidad y Uso de Datos

Cuando ingreses a www.etsa.cl , queremos darte una experiencia que cumpla con la calidad y satisfacción que estás buscando. Cada vez que nos visites tendremos la oportunidad de conocer tus necesidades y preferencias de navegación. Esta información estadística es de gran relevancia para nosotros porque nos ayudará a mejorar constantemente nuestro servicio Online con una grata experiencia de navegación y compra. Esta información no nos permite identificar a un usuario o cliente determinado, sólo tiene relación con datos sobre un determinado producto, grupo, página o categoría de productos.

Uso De Datos Personales

El uso de los Datos personales del usuario como nombre, RUT, dirección, mail y teléfono sólo será con el propósito de concretar compras y cotizaciones a través del Sitio y tratada en conformidad a lo que exige la ley.

Términos y Condiciones

Condiciones Generales

No es necesario estar registrado para comprar productos en el sitio web www.etsa.cl.

Las ventas realizadas por medios electrónicos ofrecidos en el sitio web www.etsa.cl, se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.

Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el sitio web www.etsa.cl de ETSA, el proveedor (ETSA) y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

Definiciones:
a) “Consumidor”; persona natural o jurídica que compra bienes o productos a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.
b) “Proveedor”: La empresa ETSA. Que por medio de este sitio web ofrece bienes o productos a los consumidores.

La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes o productos, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto del bien o producto vendido, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración de la compra.

La venta por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderá celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor confirmación escrita del mismo.

La venta ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice la compra será archivado y si éste será accesible al consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico Indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en sus datos.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:
a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
d) Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores.

Tiempos de devolución de dinero según el medio de pago con el cual realizaste tu compra:
a) Tarjeta de Crédito: 16 días hábiles, sujeto a respuesta de Transbank.
b) Tarjeta de Débito: 10 días hábiles, sujeto a respuesta de Transbank.

Muchas Gracias.